David Morrissey

David Morrissey nació el 21 de junio de 1964 en Everton, Liverpool, Reino Unido.

David Morrissey es un actor y director nominado a los premios BAFTA. Nació en Liverpool, Inglaterra, y se formó en el conocido Everyman Youth Theatre de donde pasó a graduarse en la RADA antes de convertirse en miembro de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre.

A pesar de su renombrada reputación en los escenarios y la pequeña pantalla, la carrera de Morrissey también incluye éxitos cinematográficos, como la recientemente aclamada Nowhere Boy de Sam Taylor-Wood, Centurion de Neil Marshall que se estrenará próximamente, la aclamada trilogía de Red Riding de Channel Four, Is Anybody There?, Las hermanas Bolena, Mi monstruo y yo, La cosecha, Instinto básico 2: adicción al riesgo de Michael Caton-Jones, , Stoned, La mandolina del Captain Corelli de John Madden, Hilary y Jackie, Born Romantic, Fanny & Elvis, Some Voices, Being Human y El país del agua.

Su rostro es muy popular en las principales telenovelas británicas y su interpretación como Gordon Brown en The Deal (dirigida por Stephen Frears) le valió una nominación a los premios BAFTA. Su interpretación en State of Play ya le había ganado un premio al mejor actor de la Royal Television Society en 2003. Otros de sus créditos televisivos incluyen Dr Who, Sentido y sensibilidad, Cape Wrath, Blackpool, Clocking Off y más recientemente, 5 Days y Poirot.

En el teatro, recientemente apareció en la producción de Neil LaBute In A Dark Dark House en el Almeida Theatre, así como en Three Days of Rain de Robin Lefevre´s Donmar, Peer Gynt en el National Theatre, y también en representaciones de Enrique VI, Eduardo IV, Ricardo III y El rey Juan para la RSC.

Como director estrenó Don´t Worry About Me en el London Film Festival en 2009 y otros de sus títulos incluyen Passerby, A Secret Audience, Bring Me Your Love y Sweet Revenge.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es