David R. Ellis

David R. Ellis nació el 8 de septiembre de 1952 en Santa Mónica, EE.UU..

Ellis creció en Malibú, California, donde durante su adolescencia destacó como nadador, surfero, esquiador acuático y jugador de voleibol. Con 19 años, comenzó su carrera en la industria del cine trabajando como doble en las escenas de acción de «Superdad» (1973), protagonizada por Kurt Russel y Bob Crane.

A lo largo de los siguientes 20 años, Ellis realizó todas las escenas de acción imaginables desde trucos con fuego hasta luchas y escenas con caballos. Incluso saltó sobre 15 coches montado en motocicleta.

Ellis fue uno de los cinco primeros dobles invitados a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ganó premios por su trabajo como doble en la miniserie de los ochenta «V» y en la película de William Friedkin «Vivir y morir en Los Angeles».

En sus cuarenta, Ellis se convirtió en uno de los mejores directores de segunda unidad al cargo de secuencias de acción en grandes producciones.

Para «Matrix Reloades», Ellis fue nominado a un Premio Taurus como mejor coordinador de especialistas en una película de cine. Compartió la nominación con Glenn Boswell y R.A. Rondell. La película también obtuvo una nominación a los MTV Movie Awards por la mejor secuencia de lucha.

Cuando no está en producción, Ellis reparte su tiempo entre Malibú y Kauai, Hawaii. Vive con su mujer Cindy y su hijo Tagert. Su hija Cheyenne Ellis es una brillante fotógrafa profesional y la doble de Katherine Heigl.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es