David Shire

David Shire nació el 3 de julio de 1937 en Buffalo, New York, EE.UU..

Ganador de un Premio de la Academia, un Grammy y múltiples nominaciones a los Emmy y Tony, es uno de los más prolíficos y galardonados compositores de la industria del espectáculo en cine, televisión, teatro y grabaciones discográficas.

En 1980 ganó un Oscar a la mejor música, canción original por «Norma Rae» y recibió una nominación al Oscar a la mejor música, canción original por «Promesa de amor», un premio que compartió con Marilyn Bergman y Alan Bergman. Fue nominado para el premio Anthony Asquith de la Academia Británica de Cine y Televisión por la música de la película «Pelham, uno, dos, tres» en 1974. Cuatro años después, fue nominado a un Globo de Oro a la mejor música original por «Fiebre del sábado noche», compartido con los hermanos Gibb, Barry, Maurice y Robin.

Shire ha obtenido cinco nominaciones a los Emmy por la mejor música para una miniserie, película o especial: en 1977, por «Victoria en Entebbe»; en 1978, por «The Defection of Simas Kudirka»; en 1985, por «Do You Remember Love?»; en 1990, por «The Kennedys of Massachusetts»; y, en 1999, por «The Rear Window».

Shire ha escrito música y canciones para 137 películas, miniseries y especiales de televisión y telefilmes desde 1962, el año de su debut como compositor de la serie de televisión «El virginiano», que se emitió durante varias temporadas.

En Broadway, ha obtenido dos nominaciones a los premios Tony a la mejor música y al mejor musical por «Baby». También fue nominado al Tony a la mejor música por el musical «Big». Ha sido nominado a los Grammy por la obra del off-Broadway «Starting Here, Starting Now» y a un premio del Outer Critics Circle al mejor musical y a la mejor banda sonora por «Closer Than Ever».

Las canciones de Shire han sido grabadas e interpretadas por artistas como Barbra Streisand, que ha grabado cinco de ellas, Maureen McGovern, Melissa Manchester, Jennifer Warnes, John Pizzerelli, Vanessa Williams, Glenn Campbell, Johnny Mathis, Kiri Te Kanawa, Liz Callaway, Sally Mayes, Kathy Lee Gifford, Robert Goulet y Michael Crawford. Su canción «With You I´m Born Again» fue un éxito internacional para Billy Preston y Syreeta, y fue co-autor de «In Our Hands», el tema de la World Summit for Children de Naciones Unidas.

Se graduó en la Universidad de Yale. Es miembro del consejo del Dramatists Guild of America y miembro del consejo de administración del Conservatorio de Música de Rockland.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es