David Strathairn

David Strathairn nació el 26 de enero de 1949 en San Francisco, EE.UU..

Ganó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia y fue nominado al Oscar®, al Globo de oro, al premio de la Screen Actors Guild, al BAFTA y al Independent Spirit por su apasionante retrato del legendario presentador de noticias de la CBS Edward R. Murrow en el drama de 2005 de George Clooney nominado al Oscar® «Buenas noches buena suerte».

En 2005, su nominación al Independent Spirit fue la cuarta en una carrera estelar que se remonta a 1980, año de su debut cinematográfico en la primera película de John Sayles, «Return of the secaucus 7». Posteriormente, Strathairn ha colaborado con Sayles en otros siete títulos, gracias a uno de los cuales, «La ciudad de la esperanza», ganó el premio IFP al mejor actor secundario. También fue nominado por «Peces de pasión» y «Limbo».

También mantiene una espléndida reputación en el mundo teatral, con actuaciones en escenarios tales como el Manhattan Theatre Club, New York Shakespeare Festival, SoHo Rep, the Hartford Stage Company, Ensemble Studio Theatre y Seattle Repertory.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es