David Tattersall

Ha trabajado como cámara para el director George Lucas en los éxitos de taquilla, visualmente impresionantes, «La guerra de las galaxias: Episodio I, La amenaza fantasma», «La guerra de las galaxias: Episodio II, El ataque de los clones» y «La guerra de las galaxias: Episodio III, La venganza de los Sith».

Tattersall es conocido por su versatilidad y maestría tanto en la fotografía de película como digital, algo que ha aportado en películas como «Muerte en las ondas», «Con Air (Convictos en el aire)», «The Majestic», «La milla verde», «Límite vertical», «Muere otro día», «Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida», «XXX2: Estado de emergencia», «El matador», «La sombra del cazador», «Speed Racer», «Pequeños grandes héroes», «Next», «Ultimátum a la Tierra» (2008) y «Rompedientes».

Tattersall nació y se crió en el hermoso Lake District del norte de Inglaterra. Más adelante asistió a la Universidad de Goldsmith de Londres, donde se graduó con el título en Bellas Artes de primera clase. Luego estudió en la Escuela de Cine y Televisión Nacional Británico, donde se especializó en cámara e iluminación.

Las películas que Tattersall realizó en su etapa de estudiante tuvieron una gran consideración e incluyen a títulos como «King´s Christmas», nominado al Mejor Corto de los BAFTA en 1987; «Caprice», que fue seleccionada para los festivales de Edimburgo y Milán; y «Metropolis Apocalypse», que se proyectó en Cannes en 1988.

Los títulos de Tattersall para la televisión incluyen «Yellowthread Street» y «Las aventuras del joven Indiana Jones», por la que obtuvo un Emmy y estuvo nominado A.S.C. a la Mejor Fotografía.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es