David Thewlis

David Thewlis nació el 20 de marzo de 1963 en Blackpool, Lancashire, Reino Unido.

Se dio a conocer en Indefenso de Mike Leigh , por la que fue galardonado como Mejor actor en el Festival de cine de Cannes, además de ser premiado por los críticos de cine de Nueva York, el National Society of Film Critics, el círculo de críticos de cine londinense y el Evening Standard British Film. Desde entonces ha participado en una amplia gama de papeles aclamados por la crítica.

Thewlis también es conocido por su labor como director. Escribió, actuó y dirigió el largometraje Cheeky, estrenado por Guerilla Pictures en 2007, y previamente escribió y dirigió un corto titulado Hello, Hello, Hello, el cual fue nominado a un premio BAFTA Award por mejor cortometraje.

Los numerosos logros de Thewlis fueron reconocidos en 2008 en los premios British Independent Film al recibir el prestigioso premio Richard Harris por Contribución excepcional al cine.

Además de su trabajo en el cine, Thewlis es un reconocido autor. Su primera novela, The Late Hector Kipling, se publicó en 2007 con excelentes reseñas críticas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es