Dennis Dugan

Dennis Dugan | Cinerama

Dennis Dugan nació el 5 de septiembre de 1946 en Wheaton, EE.UU..

Es un realizador con mucho talento que lleva dirigiendo películas desde hace dos décadas. Dugan es considerado uno de los mejores directores de comedia de la industria, reputación que se ha conseguido con títulos como Un papá genial y Happy Gilmore, ambos protagonizados por Adam Sandler; Saving Silverman, con Jack Black y Amanda Peet; y Beverly Hills Ninja, La salchicha peleona, con Chris Farley. Recientemente ha dirigido Os declaro marido y marido, con Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel.

Para la pequeña pantalla, Dugan ha dirigido docenas de proyectos incluyendo «Policías de Nueva York», «Luz de Luna» y «Ally McBeal», además de los telefilmes «Columbo: Butterfly Shades of Gray» y «The Shaggy Dog».

Dennis Dugan empezó su carrera como actor en los escenarios de Nueva York antes de dar el salto a Hollywood para dejar su sello tras la cámara. Protagonizó su propia serie de televisión para la NBC, «Richie Brockelman, Private Eye», además de aparecer como artista invitado en series de televisión tan premiadas como «M*A*S*H», «Colombo», «Los casos de Rockford» y «Canción triste de Hill Street».

Además de pequeños aunque memorables papeles en sus propias películas, el más reciente el de taxista en Os declaro marido y marido, Dugan también ha participado en largometrajes como Dulce Hogar… ¡A veces!, La loca aventura del matrimonio, No puedes comprar mi amor y Aullidos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es