Derek Jacobi

Derek Jacobi | Cinerama

Derek Jacobi nació el 22 de octubre de 1938 en Leytonstone, Reino Unido.

Ganador de un Tony y conocido por sus interpretaciones en Hamlet, Uncle Vanya, Edipo Rey y Mucho ruido y pocas nueces (donde ganó el Tony por su interpretación de Benedick). Su trabajo más reciente es en El discurso del Rey, de Tom Hooper. Jacobi es uno de los ocho miembros fundadores de England´s Royal Natinal Theatre y presume del honor de ser caballero británico y danés. En la televisión ha recibido un BAFTA por su interpretación en Yo, Claudio y su experiencia se extiende a las producciones Morir todavía, Gladiator y Gosford Park. Jacobi fue muy aclamado por su representación del artista angustiado de El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon.

Sir Derek Jacobi nació en Londres y es hijo único del director de unos grandes almacenes y de una secretaria. Su interés por la interpretación comenzó de joven y se unió al club de arte dramático de su Instituto en el condado de Leyton, encarnando a Hamlet en el English National Youth Theatre antes de recibir su diploma de secundaria. Después de ganar una beca por la universidad de Cambridge, Jacobi estudió historia antes de centrarse totalmente en el teatro.

Después de afinar su arte bajo tutera de Sir Lawrence Olivier en la compañía de teatro nacional, Jacobi debutó en 1965 como Casio en Otelo. En televisión, consiguió una gran aclamación con su magnífica interpretación como emperador en la miniserie épica de 1976 de la BBC, Yo, Claudio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es