Derek Luke

Derek Luke nació el 24 de abril de 1974 en Jersey City, New Jersey, EE.UU..

Se dio a conocer a espectadores de todo el mundo con su valiente y emotiva representación de joven abandonado y abusado que intenta encontrar su lugar en el mundo. En el 2002 en el aclamado drama «Antwone Fisher, una victoria sobre el pasado» Luke interpretó el personaje titular en la primera película que ha dirigido Denzel Washington. Gracias a este papel Luke recibió varios premios y reconocimientos, entre ellos un premio Black Reel a Mejor actor, un premio Independent Spirit a Mejor actor principal, y un premio BET en el 2003 a Actor preferido.

En septiembre de 2009, Luke debutó en televisión como el auxiliar médico Cameron Boone en la nueva serie dramática de NBC, «Trauma.»

En el 2004, Luke fue elegido por el director David Mamet para interpretar un papel principal en la película de suspenso político «Spartan,» frente a Val Kilmer y William H. Macy. En octubre de 2004, Luke encarnó a James Boobie Miles en «Luces de viernes noche,» un filme dirigido por Peter Berg y producido por Brian Grazer. El próximo proyecto de Luke, «Camino a la gloria,» se estrenó en el primer puesto de la taquilla. A finales del 2006, Luke coprotagonizó con Tim Robbins la película «Catch a Fire» del director Phillip Noyce.

En el 2007, Luke apareció junto a Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise en «Leones por corderos,» dirigida por Redford.

En el 2008, tras su papel de reparto en la comedia romántica «Definitivamente, quizás,» Luke guió a un reparto estrella en «Miracle at St. Anna», la épica historia de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee en la que el actor interpreta a uno de cuatro soldados afroamericanos atrapados en territorio enemigo. «Miracle at St. Anna» debutó como proyección de gala en el prestigioso Festival de cine de Toronto y fue estrenado por Disney el 26 de septiembre. Luke fue nominado a un premio NAACP Image a Mejor actor de reparto en una película por su trabajo en el filme.

A principios de enero de 2009, Luke encarnó a Sean «Puffy» Combs en la película biográfica de Fox Searchlight «Notorious», acerca del rapero asesinado Notorious B.I.G.

Nacido y criado en Linden, Nueva Jersey, Luke reparte su tiempo entre Los Ángeles y San Francisco con su esposa Sophia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es