Dominic Cooper

Dominic Cooper nació el 2 de junio de 1978 en Greenwich, Londres, Reino Unido.

Se está alcanzando como uno de los talentos más emocionantes de la industria. Cosechando éxito por igual tanto en tablas como en la pantalla, Cooper sigue demostrando su versatilidad creativa.

Cooper ha participado en la taquillera «Mamma Mía!,» la adaptación cinematográfica del amado musical que ha causado sensación. Con un elenco de estrellas como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Julie Walters y Amanda Seyfried, «Mamma Mía!» batió los récords de la taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas que más dinero ha recaudado de todos los tiempos en Reino Unido

Dominic se formó profesionalmente en el London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA). Tras terminar sus estudios, consiguió un papel en «Mother Clap´s Molly House» en el prestigioso National Theatre bajo la dirección del director residente Nicholas Hytner. A continuación participó en «El sueño de una noche de verano,» del Royal Shakespeare Company antes de volver a formar equipo con Hytner en el National Theatre con «His Dark Materials» y «The History Boys,» la cual cosechó tres premios Olivier, entre ellos a Mejor obra teatral nueva.

Además Dominic ha protagonizado en teatro a Hipólito en la ensalzada producción del National Theatre de la obra «Phèdre,» de Jean Racine, en la que la Dama Helen Mirren dio vida al papel titular. La producción, dirigida por Nicholas Hytner, también se representó en Epidauro, Grecia, y en The Shakespeare Theatre Company en Washington D.C.

Además de su trayectoria en cine y teatro, Dominic también ha realizado varias aclamadas interpretaciones en televisión. Recientemente, Dominic encarnó a Dave, el corrupto vendedor de hipotecas de mucha labia en la producción de BBC Two de «Freefall,» un drama muy actual que se centra en un sector que ya vive su destrucción, el financiero, y el devastador impacto que padecen las personas a ambos lados de la escala. También protagonizó al encantador y atractivo Willoughby en la reciente producción de «Sentido y sensibilidad» de la BBC. Basada en la amada novela homónima de Jane Austen, la miniserie de dos partes ha sido dirigida por John Alexander y adaptada por Andrew Davies.

Actualmente Dominic reside en Londres.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es