Dominic Sena

Dominic Sena nació el 26 de abril de 1949 en Niles, Ohio, EE.UU..

Es uno de los fundadores de Propaganda Films y director de videos de música, anuncios y películas galardonados. Comenzó su carrera como camarógrafo antes de hacer su debut como director de cine en 1993 con la controversial película de suspense Kalifornia, protagonizada por Brad Pitt, David Duchovny y Juliette Lewis. La película ganó el Premio del jurado de críticos internacionales de cine en el Festival de cine de Montreal de 1993, así como los máximos honores por la cinematografía.

Famoso por su estilo visualmente rompedor, Sena ha pasado a dirigir a una serie de películas, incluyendo el éxito mundial 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie; Operación Swordfish, protagonizada por John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle y Sam Shepard; y la película de suspense y de acción de 2009 Whiteout, protagonizada por Kate Beckinsale.

Además de sus créditos cinematográficos, Sena es un prolífico director de videos musicales que ha ganado numerosos premios por su trabajo con artistas como Sting, David Bowie, Fleetwood Mac, Tina Turner, Bryan Adams y Steve Winwood. La colaboración de Sena con Janet Jackson en una serie de vídeos centrados en la coreografía para el lanzamiento de su icónico album «Rhythm Nation 1814», incluyendo «Miss You Much,» «The Pleasure Principle,» «Come Back to Me» y «Rhythm Nation,» le valió un premio Grammy ® en la categoría de Mejor vídeo de larga duración.

En el mundo de los comerciales de televisión, Sena ha creado anuncios memorables para clientes como Nike, Apple, Acura, IBM, Coca cola y Honda, entre otros. Tres de los spots de Sena ayudaron a ganar la Palma de oro en el Festival Internacional de publicidad de Cannes. La campaña de Nike le valió a Sena un Premio León de oro por logro individual. Sus anuncios también ganaron los máximos honores en los prestigiosos premios AICP de Nueva York y formaron parte de la colección permanente del Museo de arte moderno.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es