Don Hall

Don Hall nació en Glenwood, Iowa, EE.UU..

Previo a su rol de director de Winnie the Pool, Don Hall participó como jefe de guión en la película de 2009 Tíana y el sapo, donde trabajó muy cerca del director en las sesiones de edición y grabación; y sus responsabilidades incluían la supervisión del equipo de guionistas, dibujantes de secuencias y escritores.

Hall comenzó su carrera en Walt Disney Animation Studios en junio de 1995, como aprendiz de guión en Tarzán. Trabajó como artista del guión gráfico en Las locuras del emperador, Chicken Little y en varios desarrollos de proyectos. Para Descubriendo a los Robinsons, fue ascendido a jefe de guión. Fue nominado para un Annie Award por el guión gráfico de Las locuras del emperador y su trabajo en Descubriendo a los Robinsons le mereció una segunda nominación.

Se graduó como en dibujo y pintura en la Universidad de Iowa y en animación de personajes en el California Institute of the Arts. Después de su graduación en Cal Arts, retornó al campus como instructor avanzado en el desarrollo de guiones.

Hall es nativo de Glenwood, Iowa, y actualmente reside en Pasadena, California, con su esposa y dos hijos.

Filmografía

Cartel de Winnie the Pooh | Cinerama

Winnie the Pooh

Stephen J. Anderson, Don Hall

Animación

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es