Don Omar

Don Omar nació el 10 de febrero de 1978 en Carolina, Puerto Rico.

Es un pionero del regatón y uno de los cantantes latinos de mayor fama del momento. Ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, ha colaborado en más de 17 álbumes que han llegado a disco de platino y ha ganado varios premios.

De niño tocaba la trompeta, aunque su activa participación en la comunidad religiosa y su carisma le llevaron a convertirse en predicador. Sin embargo, decidió hacerse un nombre en el mundo de la música.

Su primer álbum, «The Last Don», no tardó en convertirse en uno de los emblemas del regatón. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido el single «Reggaeton latino», incluido en el álbum recopilatorio «Chosen Few».

Cantó con Tego Calderón y Daddy Yankee en los Premios MTV Música de 2005.

En 2006 apareció el álbum «King of Kings». El single «Angelito» fue un éxito internacional, llegando al número 1 de las listas latinas. El álbum, que además contenía otros dos singles de éxito, «Salió el sol» y «Cuéntale», fue galardonado con un Grammy al Mejor Álbum Urbano y un Premio Latin Billboard al Mejor Álbum de Regatón del Año. La gira «King of Kings» recorrió Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África.

En 2009 lanzó «iDon», un álbum con un enfoque innovador, que fusionaba ritmos electrónicos con regatón.

En su último álbum, «Don Omar Presents: Meet The Orphans», lanzado en 2010, han colaborado varios artistas innovadores. El single «Hasta abajo», de la superestrella de regatón Daddy Yankee, se convirtió en un éxito instantáneo.

En la gran pantalla le hemos visto en Fast & Furious: aún más rápido, que fue su primer papel.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es