Don Roos

Don Roos nació el 14 de abril de 1955 en New York, EE.UU..

Don Roos ha cosechado numerosos premios como guionista y director. En su filmografía constan los guiones de Por encima de todo (Love Field), Mujer blanca soltera busca (Single white female), Solo ellas… Los chicos a un lado (Boys on the side) y el remake de 1996 de Diabólicas (Diabolique), entre otros.

En 1998 debutó como director con Lo opuesto al sexo (The opposite of sex), cinta galardonada con dos premios Independent Spirit a la mejor película y al mejor guión. En 2000 dirigió a Ben Affleck y Gwyneth Paltrow en Algo que contar (Bounce) a partir de un guión propio, y creó la serie de la NBC «M.Y.O.B.». Más tarde, escribió y dirigió Un final feliz (Happy Endings), largometraje protagonizado por Lisa Kudrow y Maggie Gyllenhaal que inauguró el Festival de Cine de Sundance en 2005.

Roos, originario de Poughkeepsie, Nueva York, fue miembro de Phi Beta Kappa y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Notre Dame en South Bend (Indiana). Reside actualmente en Los Ángeles junto a su esposo, el actor y guionista Dan Bucatinsky, y sus hijos Eliza y Jonah.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es