Donal Logue

Donal Logue nació el 27 de enero de 1966 en Ottawa, Ontario, Canadá.

Es uno de los actores más versátiles y más respetados actualmente. Destaca su trabajo en la serie de televisión tragi-cómica de FX «Terriers», que fue críticamente aclamada. Trabajando junto a Michael Raymond-James, Logue interpreta al protagonista de la serie, Hank Dolworth. Anteriormente, Logue había interpretado a Sean Finnerty el protagonista de la serie cómica «Grounded for Life», que se emitió durante cinco temporadas.

En los inicios de su carrera, que se expande a lo largo de dos décadas, Logue se ganó cierta fama por su trabajo en «The tao of Steve», la historia de un carismático y filosófico don Juan. Esta película independiente debutó en el Festival de Cine de Sundance y Logue ganó el Premio Especial de Jurado por su excelente interpretación.

En televisión, Logue ha trabajado en la serie de la NBC «Urgencias» en el papel recurrente de Chuck Martin, el enamorado de Sherry Stringfield. Se convirtió en un personaje regular en la segunda temporada del drama de la NBC «Life», que se centraba en un antiguo agente de policía que vuelve al cuerpo después de estar encarcelado por error durante años.

En 2007, Logue fue cabeza de cartel en la comedia de la ABC críticamente aclamada «Robemos a… Mick Jagger», en la que un grupo de trabajadores se alían para planear un atraco que involucra el apartamento de Mick Jagger.

Nació en Ottawa, Canadá. Logue vivió en el área de Boston de niño y creció en distintas ciudades a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Regresó a Boston para acudir a la Universidad de Harvard, donde descubrió su amor por las artes escénicas.

Estando en la universidad, Logue apareció en más de 30 obras de teatro. Trabajó durante dos veranos en el American Repertory Theater Harvard/Radcliffe Summer Stock Company y pasó un breve periodo en Inglaterra. Después de graduarse, Logue se unió al Cornerstone Theater Company, que producía obras de teatro para teatros comunitarios en áreas rurales de los Estados Unidos. Desde entonces, Logue se ha dedicado por completo a su pasión: la interpretación.

Logue debutó como director con la película independiente «Tennis, anyone?» que fue vista en el Festival de Artes Cómicas de los Estados Unidos. Escribió, protagonizó y dirigió esta película sobre dos personajes de capa caída de Hollywood que intentan buscar algún sentido a sus vidas a través de una serie de torneos de tenis entre celebridades.

Logue vive en Los Ángeles y tiene dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es