Duncan Kenworthy

Duncan Kenworthy nació en Yorkshire, Reino Unido.

Ha producido tres de las películas británicas de mayor éxito de la historia: Love Actually (escrita y dirigida por Richard Curtis), Notting Hill (escrita por Richard Curtis y dirigida por Roger Michell) y Cuatro bodas y un funeral (escrita por Richard Curtis y dirigida por Mike Newell). Por esta última fue nominado al Oscar a la Mejor Película y ganó el BAFTA. Las tres películas fueron nominadas a un Globo de Oro y conjuntamente recaudaron casi 900 millones de dólares internacionalmente.

Nació y creció en Yorkshire. Se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge; obtuvo una beca Thouron de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, y empezó su carrera profesional en Nueva York con el programa «Barrio Sésamo». Después empezó una colaboración que duró diez años con el visionario Jim Henson. Durante esta época fue productor asociado, con Jim Henson y Frank Oz, de la innovadora Cristal oscuro; fue el cocreador y productor de la serie «Fraggle Rock», y el productor de la premiada serie «The Storyteller: Greek Myths».

Fundó su propia empresa, Toledo Productions, y produjo Inocencia Rebelde/Lawn Dogs, de John Duigan, con Sam Rockwell y Mischa Barton, que entonces tenía diez años; y con las empresas de Jim Henson y Robert Halmi, produjo la miniserie «Los viajes de Gulliver», para NBC, dirigida por Charles Sturridge, por la que ganó un Emmy como Productor de la Mejor Miniserie.

Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 1999, y es el vicepresidente de BAFTA (Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión). En 2004 creó la Beca Toledo en la Escuela Nacional de Cine y Televisión para alumnos británicos pertenecientes a minorías étnicas. Hasta ahora ha habido diez becados.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es