Dustin Hoffman

Dustin Hoffman | Cinerama

Dustin Hoffman nació el 8 de agosto de 1937 en Los Angeles, EE.UU..

Ha sido galardonado con dos Oscar y nominado a un total de siete estatuillas. Su llegada a Hollywood ayudó a revitalizar el cine. Hoy en día sigue añadiendo interpretaciones excepcionales a una carrera plagada de encarnaciones que han borrado la frontera entre el arquetipo de «actor de carácter» y «el protagonista».

Saltó a la fama con el papel de Benjamin Braddock en El graduado, de Mike Nichol, por el que fue nominado a un Oscar. Desde entonces ha sido nominado en otras seis ocasiones por películas tan diversas como Cowboy de medianoche, Lenny, Tootsie, que también produjo con su empresa Punch Productions, y La cortina de humo. Ganó el Oscar en 1979 por su papel en Kramer contra Kramer, y de nuevo en 1988 por El hombre de la lluvia. En 1997 fue galardonado con el Premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

Ha prestado su voz al éxito de taquilla Kung Fu Panda, nominada al Oscar a la Película de Animación del Año, y por la que ganó el Premio Annie al Mejor Doblaje en una Película de Animación. Vuelve a prestar su voz en la segunda entrega, Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom.

Su carrera en los escenarios no es menos importante que en la gran pantalla. Debutó en la producción de la Universidad Sarah Lawrence de «Yes is for a Very Young Man», de Gertrude Stein, a la que siguieron papeles en Broadway en obras como «Journey of the Fifth Horse», por la que ganó un Obie, y «Eh», por la que fue galardonado con el Drama Desk al Mejor Actor. Debutó en Broadway como director en 1974 con «All Over Town», de Murray Schisgal.

Nació en Los Ángeles y estudió en la Universidad Santa Mónica Community. A continuación ingresó en la Pasadena Playhouse antes de trasladarse a Nueva York para seguir sus estudios con Lee Strasberg.

Es el presidente del Consejo Asesor Artístico del Eli and Edythe Broad Stage Theater, inaugurado el 20 de septiembre de 2008.

Fue galardonado con la Medalla Honoraria César en la edición de los Premios César 2009.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es