Dwayne Johnson

Dwayne Johnson | Cinerama

Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California, EE.UU..

Dwayne Johnson es un sólido éxito de la taquilla mundial con una recaudación global en salas cinematográficas que excede los 1.500 millones de dólares.

Gracias a que nació en una familia única dentro del entretenimiento, Johnson tuvo la oportunidad de entender de raíz los matices de la actuación en vivo al ver a su padre y su abuelo alcanzar un enorme éxito en el mundo de la lucha libre profesional. Verlos sobre la arena a lo largo de todo el país, brindó a Johnson una educación primaria muy diferente a la de los demás. Habiéndose trasladado a Pennsylvania en su adolescencia, Johnson centró sus habilidades atléticas innatas en el fútbol para atraer la atención de la Universidad de Miami. Una vez que recibió la beca en este deporte para continuar sus estudios, Johnson se unió al poderoso programa de fútbol y ganó su primer campeonato nacional con su equipo en 1991. Volvió a jugar con el equipo ganador del siguiente campeonato nacional en 1992, y cerró su ilustre carrera compitiendo por su tercer campeonato nacional en 1995 enfrentándose a la Universidad de Nebraska en la Orange Bowl.

Después de su graduación Johnson capitalizó su tesón y disciplina para convertir su pasión por el entretenimiento en un cambio de rumbo de carrera. Siguiendo los pasos de su padre y abuelo en el World Wrestling Entertainment Hall of Fame, Dwayne utilizó lo aprendido en el pasado para desarrollar el icónico personaje The Rock. Johnson actuó frente a más de 10 millones de fans durante una semana en televisión, así como actuaciones en vivo en Estados Unidos y el mundo que llegaron a un público de más de 70.000 personas. Johnson vendió entradas sin parar para sitios como Houston Astrodome, Madison Square Garden y Toronto Sky Dome. En el personaje de The Rock, Dwayne alcanzó un éxito sin precedentes convirtiéndose en uno de los escritores más vendidos del New York Times con su autobiografía titulada «The Rock Says», así como artista platino por su WWE compilación en CD, actuando con artistas como el ganador del Grammy Wyclef Jean.

Johnson se dedicó a perseguir su deseo de ampliar sus miras en el medio del entretenimiento y realizó su transición de la televisión al cine cuando interpretó al hombre/dios egipcio «Scorpion King» en el éxito de taquilla de 2001 El regreso de la momia (The Mummy Returns), que lo llevó a su primer papel protagonista en El Rey Escorpión (The Scorpion King) en 2002. El éxito obtenido lo llevó a protagonizar una serie de películas como Tesoros del Amazonas (The Rundown) (en el papel de un cazador de tesoros fuera de su elemento en Sudamérica), Pisando fuerte (Walking Tall) (dando vida a un héroe que regresa de la Guerra del Golfo para proteger a su ciudad de una red de traficantes de droga) y La vida en juego (Gridiron Gang) (como comprensivo, aunque implacable oficial que inspira a un equipo de prisioneros adolescentes). También ofreció una muy celebrada actuación en vivo en el éxito coral Be Cool, como el llamativo guardaespaldas gay de Samoa.

Johnson ha hecho incursiones en el mundo de la animación prestando su voz al astronauta «Capitán Charles Baker» en el filme Planet 51. El actor también se atrevió con la comedia familiar el pasado enero, como protagonista de Pérez, el ratoncito de tus sueños (The Tooth Fairy).

Filántropo global, Johnson fundó The Rock Foundation en 2006. Durante su primer año, la fundación centró sus esfuerzos en The Rock´s Toy Chest, un programa de asistencia a la recuperación y alegría de niños hospitalizados por diversas condiciones médicas. La misión actual de The Rock Foundation es ilustrar e inspirar a gente de todas las edades, clases sociales y condiciones económicas a entender el poder de la integridad, el trabajo duro y la perseverancia para lograr los objetivos y, cuando llegue el momento, la gratificación de tender la mano para que otros puedan lograr lo mismo.

Además de ocupar el puesto de director/fundador de su fundación, Johnson también es un comprometido miembro de las celebridades de la Cruz Roja de Estados Unidos, ha participado en el National Advisory Board para la fundación Make-A-Wish donde actúa como Wish Ambassador, y ha sido portavoz nacional para After School All-Stars (la fundación juvenil de Arnold Schwarzenegger). La Giving Back Fund reconoció a Dwayne en 2006 como una de las 30 celebridades que realizó donaciones públicas más cuantiosas (Universidad de Miami). En junio de 2008, el Congreso de Estados Unidos, la Joint Leadership Commission y la Congressional Award Foundation de Estados Unidos reconoció a Johnson con el prestigioso premio Horizon, distinción otorgada a personas del sector privado que han contribuido a la expansión de oportunidades para todos los estadounidenses a través de sus contribuciones y a quienes han ofrecido ejemplos excepcionales para los jóvenes a través del éxito en su vida.

Dwayne es devoto padre de su hija de 9 años, Simone.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es