Eddie Murphy

Eddie Murphy nació el 3 de abril de 1961 en Hemptead, Nueva York, EE.UU..

Hijo de una empleada de una compañía telefónica e hijastro del capataz de una fábrica de helados (su padre murió siendo él un niño).

Siendo aún un adolescente escribía sus propios gags cómicos que interpretaba posteriormente en el instituto y en locales nocturnos en Long Island.

Estuvo trabajando en un programa de televisión, Saturday Night Live, y aquí se afianzó como cómico y recibió tres nominaciones a los premios Emy. Ha sido, además de actor, productor, director, guionista y cantante.

Su debut cinematográfico se produjo en Límite 48 horas largometraje en el que compartió protagonismo con Nick Nolte. Sus películas no destacan por la calidad pero son consumidas ávidamente por el público.

Alcanzó gran éxito con la saga de Superdetective en Hollywood y se ha consagrado como uno de los actores negros más famoso y taquilleros de los últimos años.

Parece ser que últimamente selecciona algo más sus intervenciones cinematográficas. Ya que se han visto últimamente películas interpretadas por él que no son comedias y con algo más de calidad, aunque el fin siempre es la taquilla.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es