Edward Zwick

Edward Zwick nació el 8 de octubre de 1952 en Chicago, Illinois, EE.UU..

Es un director, productor y guionista que ha trabajado en una gran cantidad de películas tanto para cine como para televisión. Como productor de cine, el ganó el premio de la Academia y el de la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) por su trabajo en el film que ganó el Oscar a la Mejor Película, «Shakespeare in Love», y fue candidato al Oscar a la Mejor Película por «Traffic», el film dramático de Steven Soderbergh.

Zwick también ha sido reconocido por su trabajo como director. El recibió una nominación a los Globos de Oro al Mejor Director, con su segunda película, un drama sobre la guerra civil de 1989, «Glory», con la cual el protagonista Denzel Washington ganó su primer Oscar, al Mejor Actor Secundario. Zwick recibió su segunda nominación a los Globos de Oro, por su trabajo como director en «Legends of the Fall», con los primeros actores Anthony Hopkins y Brad Pitt. Zwick también produjo esa película. Luego pasó a dirigir «Courage Under Fire», con las estrellas Denzel Washington y Meg Ryan. Más tarde dirigió, escribió y produjo «The Siege», que fue la primera película en la que trabajó con Washington.

Zwick viene de Winnetka, Illinois, Zwick y allí trabajaba de aprendiz en el Festival de la Academia de Lake Forest. Luego pasó a estudiar en la universidad de Harvard, en donde se dedicó a la literatura, mientras que continuaba escribiendo y dirigiendo teatro. Cuando se graduó, recibió la beca Rockefeller Fellowship para estudiar en Europa.

En 1975, Zwick fue aceptado con Director Colega en el Instituto de Filmación Americano (AFI). Su cortometraje de AFI «Timothy and the Angel», ganó el primer lugar en la competencia de estudiantes de filmación en el Festival de Cine de Chicago 1976. Eso lo llevó a ser el editor de historia de la aclamada serie dramática «Family». Más tarde pasó a ser productor de la serie, y escribió y dirigió varios episodios. En 1980, Zwick recibió su primera nominación al premio Emmy por su trabajo de productor en la serie «Family».

Tres años más tarde, Zwick dirigió, produjo y co-escribió el telefilm «Special Bulletin», por el cual ganó dos premios Emmy, al Mejor Especial de Drama y al Mejor Guión, y recibió una moción como Mejor Director. «Special Bulletin» le brindó a Zwick al premio del Gremio de los Directores de América, el del Gremio de Escritores de América (WGA), y el premio Humanitas. El proyecto fue el principio de lo que luego sería un largo trabajo conjunto con Marshall Herskovitz, a quien había conocido en el AFI, y con quien formó la compañía The Bedford Falls.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es