Eli Wallach

Eli Wallach nació el 7 de diciembre de 1915 en Brooklyn, EE.UU..

Ha sido premiado en numerosas ocasiones y aclamado por la crítica, durante las seis décadas de su carrera como actor, por las numerosas películas y obras de teatro en las que ha intervenido.

Apareció por primera vez en un escenario a la edad de 15 años en una producción de aficionados. Después de graduarse en la Universidad de Tejas en Austin y de estudiar en el City College de Nueva York, obtuvo una beca para la Neighborhood Playhouse de esta ciudad. Se licenció en 1940 y obtuvo varios papeles pequeños antes de alistarse en el ejército en 1941.

Al final de la II Guerra Mundial, volvió a los escenarios y debutó en Broadway con la obra «Skydrift» en 1945. El año siguiente trabajó en una producción del Equity Library Theater, «This Property Is Condemned».

Fue uno de los primeros miembros del Actors Studio. Trabajó durante dos años en el American Repertory Theater de Eva LaGallienne antes de obtener el papel protagonista en «La rosa tatuada» (1951), de Tennessee Williams, por la que ganó un Tony, y en «Camino Real» (1952). Durante los años cincuenta se convirtió en uno de los actores teatrales más respetados debido a su enorme versatilidad. Ya a finales de los cuarenta obtuvo pequeños papeles en televisión.

Durante los noventa prestó su voz como narrador en numerosas series además de trabajar en Cómo triunfar en Wall Street (En un par de horas) (1996), y en Más que amigos (2000), la primera película que dirigió Edward Norton.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es