Elizabeth Banks

Elizabeth Banks | Cinerama

Elizabeth Banks nació el 10 de febrero de 1974 en Pittsfield, Massachusetts, EE.UU..

Ha logrado convertirse en una de las actrices más solicitadas y versátiles de Hollywood, que se desenvuelve con igual soltura en comedias y dramas, cine y televisión, y también ha empezado a realizar labores de productora.

En 2008, Banks cosechó excelentes críticas por su papel de la `primera dama Laura Bush´, frente a Josh Brolin en la cinta de Oliver Stone «W.». El impresionante reparto también incluía a James Cromwell, Richard Dreyfuss, Ellen Burstyn y Jeffrey Wright. En la comedia de Kevin Smith «¿Hacemos una porno?» Banks y Seth Rogen interpretan a dos amigos sin blanca que deciden rodar una película X para arreglar sus problemas económicos.

En la pequeña pantalla, Banks se ha dejado ver en el papel recurrente de `Avery Jessup´, pareja romántica del personaje interpretado por Alec Baldwin, en la comedia de la cadena NBC «Rockefeller Plaza (30 Rock)». Fue candidata a un premio Emmy en 2011 a la Mejor actriz invitada en una comedia por este papel. También ha aparecido en la comedia de la cadena ABC «Modern Family» e interpretó el papel recurrente de la `Dra. Kim Porter´ en la comedia de la NBC «Scrubs». En 2007, apareció en la miniserie de la CBS «Comanche Moon», que es la popular precuela de «Lonesome Dove», de Larry McMurtry.

Banks también produjo el `thriller´ de ciencia ficción de Disney de 2009 «Los sustitutos», protagonizado por Bruce Willis, a través de su productora, Brownstone Productions. Entre los próximos proyectos de Brownstone, que Banks dirige junto a su marido, Max Handelman, figuran «Tink», una comedia romántica de acción real de Disney en la que Banks interpretará al personaje principal, `Campanilla´, así como «Forever 21», una comedia de Dreamworks que Banks producirá y protagonizará, «Too Far From Home», una cinta de Universal sobre tres astronautas que se quedan tirados en la Estación Espacial Internacional, o la comedia sobre un grupo a cappella universitario «Pitch Perfect».

Banks, originaria de Massachusetts, se licenció por la Universidad de Pensilvania y cursó estudios de posgrado en el American Conservatory Theater. En la actualidad, reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es