Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki | Cinerama

Elizabeth Debicki nació en París, Francia.

Es una actriz australiana de cine y teatro cuya carrera está experimentado un rápido ascenso. Se dio a conocer en 2013 cuando apareció en la aclamada película de Baz Luhrmann, «El Gran Gatsby» junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Debicki fue galardonada con un Premio de la Academia Australiana de las Artes del Cine y Televisión (AACTA) por su papel de Jordan Baker en la película. Fue nominada a un Premio Empire a la Mejor Promesa.

En la pequeña pantalla, Debicki ha actuado recientemente en el drama australiano emitido en Foxtel, «The Kettering Incident”. El programa tuvo unos excelentes índices de audiencia y posteriormente fue adquirido por Amazon Prime en Estados Unidos.

Además, Debicki encarnó a Jed en «El infiltrado», la adaptación de la miniserie de la novela de John le Carré del mismo nombre. La miniserie, que también contó con Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman, contaba la historia de un manager del turno de noche de un hotel europeo reclutado por agentes de inteligencia para infiltrarse en una red internacional de traficantes de armas. “El infiltrado» se estrenó en Estados Unidos el 19 de abril de 2016. El papel de Debicki como Jed le valió una nominación a los 22 Premios Anuales de la Crítica en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Película Hecha para Televisión o Serie Limitada.

En los escenarios, además de «The Red Barn», Debicki protagonizó la producción de «The Maids» en el Sydney Theatre Company junto a Cate Blanchett e Isabelle Huppert. El espectáculo, basado en un notorio caso de asesinato en el que dos hermanas homicidas mataron a su amante y su hija, formó parte del Lincoln Center Festival de 2014 en Nueva York.

Debicki reside actualmente en Sydney, Australia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es