Emily Blunt

Emily Blunt | Cinerama

Emily Blunt nació el 23 de febrero de 1983 en Londres, Reino Unido.

Saltó a la fama por su papel en la premiada película inglesa My Summer of Love, de Pawel Pawlikowski, rodada en 2003, por la que ganó el Premio Evening Standard 2005 a la Mejor Joven Promesa y fue nominada en la Categoría de Mejor Actriz Novel 2004 en los Premios del Cine Independiente Británico.

Rodó el aclamado telefilm «Gideon´s Daughter» en 2004, con Bill Nighy y Miranda Richardson, por el que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, Miniserie o Telefilm.

En 2005 se trasladó a Nueva York para rodar El diablo viste de Prada, de David Frankel, con Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci, que recaudó 320 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada por los Premios Selección Adolescente a la Mejor Actriz Novel 2006, así como al Globo de Oro y al BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

En 2006 trabajó en The Great Buck Howard, de Sean McGinly, con Tom Hanks, John Malkovich y Colin Hanks. La película se estrenó en el Festival de Sundance. A continuación rodó Como la vida misma, con Steve Carell, Juliette Binoche y Dane Cook; Conociendo a Jane Austen, con Maria Bello, Kevin Zegers y Hugh Dancy; y Sunshine Cleaning, de Christine Jeffs, con Amy Adams, por la que fue nominada al Premio Selección de la Crítica a la Mejor Actriz de Reparto.

En 2007 la vimos en La guerra de Charlie Wilson, de Mike Nichols, con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y La reina Victoria, de Jean-Marc Vallée, producida por Martin Scorsese, por la que fue nominada al Globo de Oro y al Premio Selección de la Crítica a la Mejor Actriz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es