Emily Mortimer

Emily Mortimer nació el 1 de diciembre de 1971 en Londres, Reino Unido.

Por «Lovely & Amazing» ganó grandes elogios de la crítica y el premio Independent Spirit a la mejor actriz de reparto en 2003.

Además de sus papeles cinematográficos, Mortimer también ha protagonizado diversos proyectos televisivos para la BBC, e interpretó el papel recurrente de Phoebe, de quien se enamora el personaje de Alec Baldwin, durante la temporada de 2007 de la exitosa serie de NBC «Rockefeller Plaza».

En noviembre de 2007, Mortimer fue invitada por Eric Idle (Monty Python) a participar en la representación en pruebas de su nueva obra, «What About Dick?», en dos actuaciones en público en el Ricardo Montalban Theater. En su reparto estelar estaban Billy Connolly, Tim Curry, Eric Idle, Eddie Izzard, Jane Leeves, Mortimer, Jim Piddock y Tracy Ullman. Subtitulada «Una película para la radio», la comedia en desarrollo de Idle giraba en torno a ocho actores que se reúnen en un escenario para interpretar un drama radiofónico clásico, «What About Dick?», en el teatro donde se interpretó originalmente, el Lux Radio Theater.

Mortimer nació en Londres, Inglaterra. Es hija del famoso escritor Sir John Mortimer y de Penelope Glossop. Mortimer asistió a la reputada St. Paul´s Girls School en Barnes, Londres, y luego estudió literatura inglesa y ruso en la Universidad de Oxford entre 1990 y 1994. Se casó con el actor Alessandro Nivola en 2002, su hijo nació en 2003, y su hija en 2010.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es