Enrique Otero

Enrique Otero nació en A Coruña, España.

Enrique Otero comienza paralelamente en el mundo de la imagen y en el de la música, al rodar en 1992 su primer corto, Coitelo, y grabar su primer disco, Nautilus, con la formación Kozmic Muffin, con la que permanece 8 años de giras, conciertos y espectáculos parateatrales. Combina su trabajo en televisión y publicidad con su afición por la fotografía. Pero sigue ligado al sonido con su estudio Control Z, donde se juntan sus dos mundos, al sonorizar ficciones (De tripas y corazón, Minotauromaquia, La Flor más grande del mundo) y componer bandas sonoras originales.

Empieza entonces la vida de los hermanos Crebinsky, un cortometraje que en 2002 gana el 7º festival La Fila de Valladolid. Dirige, a partir de ahí, otros cortometrajes como Converse (2005) finalista del Notodofilmfest de Canal +, A dos velas (2006) y En Plan Galicia (2006), la videocreación Microfundismos y el documental Falan de nós.

Tras varios años trabajando, junto a Miguel de Lira, sobre la idea de convertir el cortometraje Crebinsky en un largo, nace la película con el misto título que se hace realidad en 2010.

Sigue activo en el mundo de la música a través de la Orquestra de Música Espontánea de Galicia (O.M.E.G.A.), una formación de música improvisada, y de la Banda Crebinsky, creada a partir de la composición de la banda sonora original de la película, mientras trabaja en el docu-mental Inventarios, y su próximo proyecto de largometraje Caixa negra.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es