Eric Bana

Eric  Bana | Cinerama

Eric Bana nació el 8 de agosto de 1968 en Melbourne, Victoria, Australia.

Cuando ya era muy conocido por el público de su Australia natal, Eric Bana fue presentado a la comunidad cinematográfica internacional con su retrato de un personaje legendario del crimen, Mark «Chopper» Read, en la película de Andrew Dominik, Chopper, que se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundances de 2001. Su interpretación fue reconocida con el premio a mejor actor de la Crítica de Cine de Australia y del Instituto de Cine Australiano (AFI).

Luego protagonizó una película del director nominado al Oscar® Ridley Scott, Black Hawk derribado (Black Hawk Down) y la comedia del director y guionista australiano Bill Bennett, The Nugget.

El Sr. Bana luego interpretó a Bruce Banner en Hulk (The Hulk) de Ang Lee; a Héctor, príncipe de Troya en Troya (Troy) de Wolfgang Petersen; prestó su voz a Andrew Stanton en la película de animación premiada con el Oscar de Lee Unkrich, Buscando a Nemo (Finding Nemo); y fue protagonista de la aplaudida película de Steven Spielberg, Munich.

También ha protagonizado junto a Drew Barrymore y Robert Downey Jr. la película de Curtis Hanson, Lucky You; junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson, como el Rey Enrique VIII, en el filme de Justin Chadwick, Las hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl); y junto a Rachel McAdams, Más allá del tiempo (The Time Traveler´s Wife) de Robert Schwentke.

Su primer película como director, el dramático documental Love the Beast, fue estrenado en Estados Unidos en 2009 en el Festival de Cine de Tribeca. Él aparece en el filme junto con, entre otros, Jay Leno, Dr. Phil y Jeremy Clarkson. Love the Beast explora el sentido de la larga relación de 25 años (que aún continúa) entre Bana y su primer coche, y la importancia de los vínculos que se crean al tener en común una misma pasión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es