Espen Sandberg

Junto a su socio Joachim Roenning, han dirigido más de 300 anuncios de publicidad, los cuales han destacado por su creatividad y su ingenio. Sandberg y Roenning, ambos en la treintena, son amigos de la infancia y crecieron juntos cerca de Oslo. Se enamoraron de la idea de hacer cine cuando el padre de Sandberg compró una cámara de video en 1983 y permitió a los muchachos experimentar con ella.

De adolescentes continuaron explorando las técnicas de la filmación, aprendiendo a editar en una compañía de producción local. Después de terminar el instituto, ambos asistieron a la Escuela de Cine de Estocolmo. Durante el año de servicio militar obligatorio, utilizaron su talento para hacer películas para el ejército noruego. En 1991, cuando se introdujo la televisión comercial en Noruega, Sandberg y Roenning formaron su propia productora, trabajando en su propio país, pero también en el resto de Europa y en América.

Vivieron y trabajaron en Los Ángeles, California, durante tres años, produciendo y dirigiendo anuncios de publicidad para las principales agencias de publicidad y clientes como Playstation, Fanta, Nintendo y Renault.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es