Eugene Levy

Eugene Levy nació el 17 de diciembre de 1946 en Hamilton, Ontario, Canadá.

Comenzó su carrera con la compañía de teatro Second City. Al cabo de dos años fue parte del equipo que creó, escribió y protagonizó «Second City TV», que empezó a emitirse a mediados de los años setenta hasta el año 1983. Ganó dos Emmy como parte del equipo de guionistas de la serie.

En 1989 dirigió el especial «I, Martin Short, Goes to Hollywood». A continuación dirigió su primer largo, Sólo falta el asesino, con John Candy y Jim Belushi, al que siguieron los telefilms «Sodbusters», del que también fue coguionista y productor ejecutivo, y «Partners´n Love», en el que trabajó como actor.

En 1996 escribió con el director Christopher Guest el guión de Esperando a Guffman, en la que también trabajó. Volvieron a colaborar en 2000 para Very important perros, por la que fueron nominados al Premio del Sindicato de Guionistas de América y al Globo de Oro al Mejor Guión. Le siguieron Un poderoso viento, por la que fueron nominados a un Premio Espíritu Independiente al Mejor Guión, y Eugene Levy al Mejor Actor Secundario por el Círculo de la Crítica de Cine Neoyorquina, y For Your Consideration, en 2006.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es