Eusebio Poncela

Eusebio Poncela nació el 15 de septiembre de 1947 en Madrid, España.

Estudió Arte Dramático y tras graduarse consigue comenzar a actuar en cine y teatro a finales de los años sesenta.

Debutó en el teatro con la obra «Mariana Pineda» y será en este mundo en el que triunfe plenamente y donde consiga cada vez mejores papeles mientras que en el cine sólo obtiene papeles secundarios.

En 1969 apareció por primera vez en un largometraje «Fuenteovejuna» (su primer papel protagonista lo obtiene en la película «La muerte de Escorpión») pero no será hasta 1979 cuando consiga despuntar en el séptimo arte y lo hará con la película «Arrebato» de Ivan Zulueta que lo convertirá en uno de los actores más emblemático de su generación.

En televisión trabajó en algunos capítulos de la serie «Curro Jiménez», serie de bandoleros interpretada por Sancho Gracia, José Sancho y Alvaro de Luna, donde daba vida a un cura metido a bandolero. También trabajó en la serie «Los gozos y las sombras» (1985) que fue un enorme éxito que le proporcionó su mayor momento de popularidad en la década de los ochenta.

Es entonces cuando consigue sus mejores papeles y trabajos con directores tan reconocidos como Pilar Miró para quien protagoniza «Werther», Pedro Almodóvar quien lo dirige en «La ley del deseo», Carlos Saura o Imanol Uribe.

Ha estado un tiempo retirado de la interpretación en España pero, su regreso fue esperado y muy afortudado ya que participó en la magnifica cinta del director argentino Alfonso Araistain, «Martin (Hache)», junto a los actores argentinos Federico Luppi, Cecilia Roth y el jovencísimo español, aunque con ascendencia argentina, Juan Diego Botto, una maravillosa película, con agresivos, dinámicos y profundos diálogos y donde, tanto Eusebio Poncela, como el resto del reparto realiza una soberbia interpretación.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es