Ewan McGregor

Ewan McGregor | Cinerama

Ewan McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Perthshire, Escocia.

Ewan McGregor es conocido por la variedad de personajes que ha interpretado. Desde Mark Renton, el heroinómano en Trainspotting de Irvine Welsh al legendario Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias Episodio 1. También fue protagonista en el papel de Christian junto a Nicole Kidman en el musical ganador de los Oscar y premios BAFTA Moulin Rouge dirigido por Baz Luhrmann. McGregor ha demostrado su calidad de actor repetidas veces.

El último papel interpretado por McGregor fue el del famoso escritor, contratado para escribir las memorias del controvertido ex Primer Ministro inglés Adam Lang (Pierce Brosnan) titulado El Escritor y dirigido por Roman Polanski. También protagonizó la película Te Quiero Phillip Morris, junto a Jim Carey. Este año actúa junto a Christopher Plummer en Beginners y en la película de Steven Soderburgh, Haywire.

McGregor protagonizó la película premiada por los Bafta, Shallow Grave como Alex Law. Shallow Grave ganó el premio de Mejor Película en el festival Dinard de 1994 y también ganó el premio BAFTA Alexander Korda a la Mejor Película Inglesa del Año 1994 así como Mejor Largometraje Escocés BAFTA. La interpretación de McGregor como Alex Law le otorgó el premio Hitchcock D´Argent al mejor Actor y una nominación a Mejor Actor de los BAFTA Escoceses. Fue entonces cuando comenzó su exitosa relación con el director Danny Boyle. McGregor hizo de Dean Raymond, camello londinense, junto a Catherine Zeta-Jones. Después interpretó su primer papel protagonista en la película erótica de Peter Greenaway, El Diario Intimo

Volvió a asociarse con Danny Boyle en Una Historia Difierente con Cameron Diaz. Un papel que le otorgó el premio a Mejor Actor Inglés (por tercera vez consecutiva) en los Premios Empire Movie de 1997. En ese mismo año, McGregor recibió un Emmy por su papel de artista invitado en el episodio de Urgencias The Long Way Round. También protagonizó, junto a Michael Stipe, la película de rock, Velvet Goldmine, seguido del papel del infame agente de bolsa Nick Leeson y su espectacular caída en El Gran Farol junto a Anna Friel. Después trabajó bajo las órdenes del director de Tocando el Viento Mark Herman en la ganadora del Golden Globe Pequeña Voz, junto a Jane Horrocks y Michael Caine.

McGregor nació en Perth, Escocia. Actualmente vive en Los Angeles con su mujer y cuatro hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es