Floria Sigismondi

Floria Sigismondi nació en Pescara, Italia.

La obra multidisciplinar de Floria Sigismondi abarca el cine, el vídeo, la fotografía y las instalaciones. Floria incorpora una estética propia de los primeros tiempos del cine con elementos pictóricos para crear un hipersurrealismo basado en la figura, que utiliza imágenes derivadas de estados oníricos alucinantes. Sus vídeos se mezclan a la perfección con sus series fotográficas, y sus imágenes fotográficas se trasladan de manera natural a formas de técnicas mixtas. Las imágenes de Floria existen en un entorno teatral que es a la vez narrativo y absolutamente visual, para presentar un mundo poético y a veces macabro.

La editorial alemana Die Gestalten Verlag ha publicado dos libros de fotografías de Floria, el primero en 1999, titulado Redemption, y el segundo en 2005, titulado Immune.

Floria Sigismondi nació en Pescara, Italia. Sus padres eran ambos cantantes de ópera. Cuando no contaba más que dos años, la familia se trasladó a Canadá, para establecerse en la ciudad industrial de Hamilton, Ontario.

Floria ha exhibido sus instalaciones de escultura, cine y fotografía en exposiciones por todo el mundo, en lugares como Nueva York, París, Toronto, Roma, Los Ángeles, Ciudad de México, Londres, Italia, Alemania, Suecia o Copenhague.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es