Florian Henckel von Donnersmar

Florian Henckel von Donnersmar nació el 2 de mayo de 1973 en Colonia, Alemania.

Este director y guionista nació en Colonia (Alemania) en 1973 y pasó su niñez y juventud entre Nueva York, Berlín, Frankfurt y Bruselas.

En 1991 se marchó a Leningrado para estudiar Filología y Literatura Rusa y se graduó dos años después en San Petersburgo con una titulación del estado de profesor de ruso como lengua extranjera.

Estudió en la Universidad de Oxford de 1993 a 1996, titulándose en Política, Filosofía y Economía. Después de realizar unas prácticas con el director Lord Richard Attenborough, decidió estudiar Dirección Cinematográfica e ingresó en la University of Television and Film de Munich. Su corto de cuatro minutos Doberman, que él mismo escribió y dirigió en 1998, fue proyectado en más de cuarenta festivales en todo el mundo y cosechó una gran cantidad de premios, entre ellos el Max-Ophuls y el «Shocking Shorts» entregado por Universal Studios.

Por su primer largometraje, La vida de los otros, también escrito y dirigido por él mismo, Florian Henckel von Donnersmarck recibió más de cuarenta premios a nivel internacional y el Oscar® a la Mejor Película Extranjera en 2007.

Es miembro de la Orden de las Artes y las Letras francesas, de la Orden de Mérito de Bavaria y la de Renania del Norte-Westfalia, y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa y sus tres hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es