Forest Whitaker

Forest Whitaker | Cinerama

Forest Whitaker nació el 15 de julio de 1961 en Longview, EE.UU..

Forest Steven Whitaker nació el 15 julio 1961 en Longview, Texas. Creció entre Los Angeles y Carson, en California, y actualmente vive en Los Angeles con su mujer Keisha y con sus hijos. Empezó su carrera como actor en 1982 con T.A.G: The assessination, un thriller de Nick Castle con Linda Hamilton y Robert Carradine.

Whitaker probará todos los registros, ya sea en el cine comercial o independiente. Sus elecciones eclécticas le han valido, entre muchos otros premios, para conseguir la palma al mejor actor por Bird, el globo de oro y el Oscar por El último rey de, lo que le convierte en el cuarto oscarizado afroamericano después de Sidney Poitier.

Diez años más tarde de sus inicios como actor, Forest Whitaker hizo una primera incursión en la dirección con Atrapados por la violencia, un telefilm destinado a HBO que cosechó el premio de la crítica en el festival de Toronto en 1993. Reaparecerá esta vez en el cine con Esperando un respiro, siempre queda el amor y Una hija diferente, en las que dirige a actores tan distintos como Angela Basset, Harry Connick Jr, Katie Holmes o Michael Keaton.

Paralelamente a sus actividades como actor y director, Whitaker ha ejercido también como productor y productor ejecutivo en películas como Redada en Harlem, de Bill Duke, en documentales comprometidos como Kassim the dream, la historia de un niño soldado ugandés convertido en campeón de boxeo, y también en miniseries como De puerta en puerta, nominada en dos ocasiones a los Globos de oro y laureada con seis Emmy. Gracias a su notoriedad, Forest pone su nombre al servicio de las causas que le llegan al corazón. Apoya activamente a organizaciones caritativas que ayudan a los adolescentes maltratados, que defienden los derechos de los animales o que financian la investigación contra el cáncer. Además hace unos años que es el portavoz de Hope North, un campus ugandés que acoge a huérfanos, refugiados y niños soldados.

Filmografía

Repo Men

Miguel Sapochnik

Acción

Cuatro vidas

Jieho Lee

Drama

Imagining Argentina

Jon Turtetaub

Drama

Generación perdida

Graig Bolotin

Drama

Enemigo

Jonathan Derby

Thriller

Smoke

Wayne Wang, Paul Auster

Drama

Volar por los aires

Stephen Hopkins

Acción

Dobles parejas

Alan J. Pakula

Thriller

Paro clínico

Howard Deutch

Drama

Los Cuasicops

Franco Amurri, Richard Benjamin, Jess Franco

Comedia

Johnny el guapo

Walter Hill

Acción

Loco por ti

Harold Becker

Drama

El juego asesino

Nick Castle Jr.

Terror

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es