Franco Nero

Franco Nero nació el 23 de noviembre de 1941 .

Franco Nero ha dejado huella en el cine internacional de los últimos 40 años, como actor principal y como actor secundario, negándose a caer en estereotipos relacionados con su edad, su apariencia o con su acento italiano de origen.

Nacido en 1941, en la ciudad de Parma, Italia, Nero estudió teatro y se trasladó a Roma donde se unió a un grupo de amigos con el propósito de hacer documentales. Desempeñando varios puestos detrás de la cámara, estaba trabajando como fotógrafo cuando fue descubierto por el director John Huston, quien lo contrató para que interpretara a Abel en «La biblia» (1966). El año siguiente, el director Joshua Logan lo contrató para que interpretara a Lancelot junto a Vanessa Redgrave en la versión cinematográfica de «Camelot», por la cual fue nominado a un Premio Globo de Oro. La relación que posteriormente mantuvieron Nero y Redgrave trajo como resultado el nacimiento de un hijo, Carlo Nero, quien hoy en día es director de cine y escritor.

Nero ha participado en más de 175 películas, incluyendo «Tristana» de Luis Buñuel, los popular spaghetti westerns «Django», «The Mercenary» y «Compañeros» (que sirvieron para lanzarlo como estrella internacional); el papel principal en «Enter The Ninja», «Fuerza 10 de Navaronne», «Querelle» y probablemente el que ha resultado ser su más famoso villano hasta la fecha: Esperanza en «Duro de matar 2». Ha interpretado a personajes de más de 25 nacionalidades distintas para la gran pantalla.

Para la televisión, ha interpretado a un legendario actor del cine mudo en «La Leyenda de Rodolfo Valentino» en 1975 y participó en la miniserie «Los últimos días de Pompeya» y «Young Catherine».

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es