Frank Langella

Frank Langella | Cinerama

Frank Langella nació el 1 de enero de 1938 en Bayona, New Jersey, EE.UU..

Está considerado uno de los actores más respetados del teatro y del cine. Recientemente obtuvo la nominación al Óscar® al Mejor Actor por su interpretación de Richard Nixon en el drama basado en hechos reales de Ron Howard El desafío: Frost contra Nixon, por el cual ganó también nominaciones al Globo de Oro, al premio BAFTA y al Screen Actors Guild (SAG) Award®. Langella anteriormente había ganado un premio Tony y otro Drama Desk y había recibido la nominación al Olivier Award por su papel de Nixon en la obra de Peter Morgan, primero en Londres y después en Broadway.

Nacido en Bayonne, Nueva Jersey, Langella se graduó en Teatro en la Syracuse University antes de comenzar su carrera en el teatro de la región. Hizo su aparición en Broadway en la obra Yerma y más tarde protagonizó A Cry of Players de William Gibson, que le hizo ganar en 1969 el premio Drama Desk. Se ganó la atención del público en 1970 cuando protagonizó Diario de una esposa desesperada y la película de Mel Brooks El misterio de las 12 sillas.

Gracias a su interpretación en la película Seascape de Edward Albee, recibió su primer premio Tony, además de otro premio Drama Desk. En 1978, Langella fue nominado al premio Tony y al Drama Desk por su trabajo en el papel protagonista de Drácula. Retomó su papel en la versión cinematográfica de 1979 de John Badham.

A lo largo de su carrera, Langella se ha repartido entre el cine y el teatro, ganándose elogios por ambas partes. Muchos de sus otros premios en el escenario incluyen: los premios Tony y Drama Desk por Fortune´s Fool, nominaciones a estos mismos premios por Match, el premio Drama Desk por The Winner y The Father, una nominación a este último por Present Laughter y el premio Obie por Good Day, The White Devil, y The Old Glory: Benito Cereno. En 2003, Langella entró en el Theatre Hall of Fame.

En el cine, Langella será recordado por su papel de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bob Alexander, en la comedia de éxito de Ivan Reitman Dave, presidente por un día. Más recientemente, ha compartido nominación al premio SAG® como miembro del reparto de la película de George Clooney Buenas noches, y buena suerte y ha sido nominado al Independent Spirit Award por su trabajo en Starting Out in the Evening.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es