Frank Mancuso Jr.

Frank Mancuso Jr. nació el 9 de octubre de 1958 en Buffalo, Nueva York.

Su padre, Frank G. Mancuso, durante mucho tiempo un ejecutivo cinematográfico, y en una ocasión Presidente y Jefe ejecutivo de Paramount Pictures Corporation, espoleó el interés por el cine de su hijo. Así pues, Frank, desde siempre interesado en la industria cinematográfica, ya trabajaba en el cine incluso antes de graduarse en el Instituto Thornlea de Ontario, Canadá, en 1976. Mancuso comenzó a detentar responsabilidades en el negocio a la tierna edad de 14 años, trabajando como encargado de reservas de los filmes, y de asuntos pequeños para Paramount Pictures en Canadá.

Más tarde, ya en la Universidad de Upsala, en Nueva Jersey, Mancuso también trabajaba en la división corporativa de Paramount Pictures. Con el deseo de aprender este negocio desde varias posiciones ventajosas, asumió un amplio espectro de ocupaciones, entre ellas, como ayudante de localizaciones en el atronador éxito de taquilla que dirigió James Bridges: Cowboy de ciudad (Urban Cowboy, 1980), y como productor asociado en Viernes 13, 2da parte (Friday the 13th, Part 2, 1981), que duplicó los píngües ingresos de taquilla de su film predecesor.

El primer proyecto de Mancuso como productor en pleno ejercicio fue Off the Wall (1983), un film independiente protagonizado por Paul Sorvino.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es