Frank Oz

Frank Oz nació el 25 de mayo de 1944 en Herford, Reino Unido.

En una convención de marionetistas en California, conoció a Jim Henson, el hombre que marcaría su futuro profesional. Por aquella época Henson, el inmortal creador de los Muppets, estaba buscando a alguien que sustituyera a su esposa en el programa «The Muppets Show» ya que Jane Henson estaba embarazada de su segundo hijo. Henson se quedó impresionado al ver a Frank Oz, pero los padres de Frank, que por entonces aún estudiaba en el instituto, no permitieron que su hijo dejara los estudios.

Se graduó en la universidad de Oakland (California) en 1962. Un año mas tarde Frank se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar con Henson y sus Muppets. Sobre estos comienzos el propio Oz recuerda: «Era agosto. Yo tenía diecinueve años y Jim me había propuesto trabajar para él a media jornada en Nueva York. Subí esas estrechas escaleras y abrí la puerta del estudio de los Muppets – dos pequeñas habitaciones, un rincón para la secretaria, Carol, y un baño. Don Sahlin, (Colaborador de Henson. Construía las marionetas, aportó un nuevo estilo y fue uno de los pilares de la factoría Henson), trabajaba en la parte trasera del taller cerca de la zona de animación de Jim y enfrente de la gran cabeza de Yorick que clavaba la mirada a la gente que pasaba por debajo, por la calle 53 Este.

Durante su época de marionetista en «The Muppets Show» dio vida y voz a: Fozzie, Animal, Sam el águila y a la «encantadora» Miss Piggy. En «Barrio Sésamo»fue el maravilloso Coco (Grover) y su alterego SuperCoco, El Monstruo de las Galletas (Cookie Monster) y Blas (Bert).

También fue el creador del icónico Yoda de la saga de La guerra de las galaxias de George Lucas, además de director de una serie de optimistas comedias como Un par de seductores con Steve Martin y Michael Caine; ¿Qué pasa con Bob? con Bill Murray y Richard Dreyfus; y Bowfinger, el pícaro con Steve Martin y Eddie Murphy.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es