Gabriele Muccino

Gabriele Muccino nació en Roma, Italia.

Llamó la atención de los cinéfilos norteamericanos con El último beso, cuyo guión escribió y dirigió, obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2002. La revista Entertainment Weekly la nombró una de las diez mejores películas del año. Muccino escribió el guión y dirigió una continuación igual de impresionante, Ricordati di me, protagonizada por Monica Bellucci. En busca de la felicidad es su primera película en lengua inglesa.

Nacido en Roma, Italia, Muccino asistió a un curso de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematographia. Una vez terminado, creó documentales y cortos para la RAI, la televisión nacional italiana. Su debut como director cinematográfico, Ecco fatto, película para la que también escribió el guión, le valió una nominación a Mejor Director en el Festival de Cine de Turín de 1998. Su siguiente película, Come te nessuno mai, logró varias nominaciones y premios en festivales de toda Europa, incluido el Grand Prix del Festival de Cine de París.

El último beso, su tercera película italiana, recibió grandes elogios de la crítica y fue todo un éxito de taquilla en Italia, donde ganó cinco premios David di Donatello (el equivalente italiano de los Oscar), incluido el de Mejor Director. Su siguiente película, Ricordati di me, obtuvo los premios a Mejor Productor, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto del Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es