Gareth Edwards

Gareth Edwards nació en Cornwal, Reino Unido.

Desde niño quiso dedicarse al cine para dirigir sus propias películas. Ya en su trabajo de fin de carrera combinó acción real con efectos digitales. Se curtió en el mundo de los efectos especiales, creando efectos digitales para prestigiosas series como Attila, the Hun (2008), serie para la que realizó 250 efectos visuales y con la que obtuvo el reconocimiento internacional. Con el fin de seguir mejorando, se presentó al SCI-FI-LONDON 48 Film Challenge donde había que hacer una película, en tan sólo dos días, con un único actor y el menor número de elementos. Gareth Edwards ganó el concurso y gracias a eso pudo ver cumplido su sueño al dirigir Monsters, su opera prima, que ha causado gran sensación. Para ello contó con un presupuesto muy limitado. Él mismo realizó todos los efectos especiales de la película.

Además de los dos actores principales, el equipo de rodaje se limitó a un reducido grupo formado por cinco personas. Monsters sorprendió en el último Festival de Cannes, donde dejó una excelente impresión y fue calificada como “una especie de Lost in Translation en un mundo de monstruos”. El propio Edwards declaró que la película intenta ahondar en una historia situada “años después de donde terminan generalmente las películas de invasiones”. Calificada de vanguardista, ésta mezcla aventura, ciencia ficción y romanticismo, en localizaciones como Guatemala, Belice o México.

Actualmente, Gareth Edwards es considerado una de las sorpresas de la temporada. Ha sido comparado con Neill Blomkamp (District 9), por su capacidad para crear mundos y universos de ciencia ficción con monstruos y alienígenas, empleando muy pocos medios.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es