Gary Barber

Fue nombrado co-presidente y jefe ejecutivo de Metro-Goldwyn-Mayer en diciembre de 2010.

El Sr. Barber creó en 1998 la compañía de producción, finanzas y distribución Spyglass Entertainment junto a su socio en los negocios, Roger Birnbaum, compartiendo el título de co-presidente y jefe ejecutivo. El Sr. Barber sigue trabajando como co-presidente de la junta de Spyglass.

El catálogo de películas de Spyglass ha recaudado más de 5 billones de dólares en todo el mundo y ha acumulado más de 34 nominaciones a los Oscars®, cuatro de ellos ganadores. El Sr. Barber ha producido numerosas películas y ha dirigido entidades de negocios dentro del cine desde la producción, la distribución en el extranjero, la música y el espectáculo.

De 1989 a 1997, estuvo en Morgan Creek y trabajó como vicepresidente y jefe de operaciones. Antes de esto, fue el presidente de Vestron International Group.

Consiguió su graduado y postgraduado por la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica. Además trabajó como auditor y censor jurado de cuentas para Prince Waterhouse tanto en Sudáfrica como en Estados Unidos. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es