Gary Goldman

Gary Goldman nació en Nueva Orleans, EE.UU..

Ha estado involucrado en gran cantidad de éxitos de taquilla de Hollywood gracias a su calidad y originalidad. Fue el guionista final de Desafío total (protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Verhoeven) y el corrector del famoso guión de Joe Eszterhas para Instinto básico (protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone y dirigida también por Verhoeven), que se conviertieron en las películas más taquilleras en sus respectivos años de estreno.

Goldman optó por el relato corto Minority Report de Philip K. Dick y, entonces, junto con Ronald Shusett, escribió los primeros tres borradores del guión y se convirtió en productor ejecutivo de la película, que dirigió Steven Spielberg, con un reparto encabezado por Tom Cruise. Goldman ha repetido la fórmula en Next: optó por otro relato corto de Philip K. Dick, The Golden Man, escribió el guión y entonces formó equipo con Nicholas Cage y Saturn Films para ofrecer el proyecto a Revolution Studios.

Nacido en Nueva Orleans, Goldman se graduó por la Universidad de Brandeis y cursó estudios de cinematografía en NYU y UCLA en el programa de producción cinematográfica.

Goldman comenzó su carrera cinematográfica como aprendiz del gran director de cine francés Louis Malle en La pequeña. Más tarde realizó un curso de dos años de producción y desarrollo ejecutivo con los productores Lawrence Gordon y Joel Silver. Entonces Goldman se sentó (con su compañero David Weinstein) a escribir su primer guión, Golpe en la pequeña China, que fue dirigido por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell y Kim Cattrall.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es