Gary Sinise

Gary Sinise nació el 17 de marzo de 1955 en Blue Island, Illinois, EE.UU..

Interpretar al Teniente Dan en Forrest Gump lo convirtió en una conocida estrella de cine y le hizo ganar nominaciones al Premio de la Academia y al Screen Actors Guild Award. Recibió el premio a Mejor Actor de Reparto por el National Board of Review y el Commanders Award por los Discapacitados Veteranos Americanos. Continuó con papeles protagonistas en la aclamada Apolo 13 junto a Tom Hanks y Kevin Bacon, el thriller Rescate junto a Mel Gibson y Rene Russo y el thriller psicológico de Brian De Palma Ojos de Serpiente.

En la parte humanitaria, durante el año pasado Sinise ha viajado a Irak para apoyar a las tropas y como resultado inició la Operación Niños Iraquíes junto a la escritora Laura Hillenbrand. A través de esta organización benéfica, y con el apoyo de patrocinadores, las escuelas de Estados Unidos pueden visitar operationiraqichildren.org y aprender cómo organizar en su propia escuela colectas para enviar material escolar a los niños de Irak. Operation Iraquí Children recientemente también ha establecido la fundación OIC/Katrina Relief Fund para las personas que quieran apoyar el envío de material escolar y otras necesidades de los niños afectados por el huracán Katrina.

Nacido en Chicago, a los 18 años co fundó la compañía de teatro The Steppenwolf Theatre Company of Chicago (junto a Terry Kinney y Jeff Perry), donde trabajó como Director Artístico durante siete años.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es