Gemma Arterton

Gemma Arterton | Cinerama

Gemma Arterton nació el 12 de enero de 1986 en Grevesend, Kent, Reino Unido.

Debutó su carrera cinematográfica en «St. Trinian´s» (El internado puede ser una fiesta), dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson. Arterton interpretaba a Kelly, en la versión moderna de la película de los años cincuenta. En 2008, Arterton encarnó al Agente Fields en «Quantum of Solace», que protagonizó Daniel Craig en su segunda película como Agente 007, así como el papel protagonista en la adaptación de la BBC de la obra de Thomas Hardy, «Tess of the D´Urbervilles». Arterton tuvo un papel secundario en «RocknRolla» de Guy Ritchie y también apareció en «Pirate Radio» (conocida como «The Boat that Rocked»), dirigida por Richard Curtis.

Entre los papeles protagonizados por Arterton se incluyen «The Disappearance of Alice Creed,» «Clash of the Titans» (Furia de titanes) y «Tamara Drewe».

Sus trabajos en televisión incluyen «Capturing Mary» de Stephen Poliakoff (BBC) y «Lost in Austen» (ITV). Entre sus trabajos en el teatro cabe destacar «Love´s Labour´s Lost», dirigida por Dominic Dromgoole en el Shakespeare´s Globe Theatre. Arterton se graduó en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) en el verano de 2007.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Andreita97n

hace 8 años

Me encanta esta actriz, no está muy vista y interpreta perfectamente su papel.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es