Gena Rowlands

Gena Rowlands nació el 19 de junio de 1930 en Madison, Wisconsin, EE.UU..

Es reconocida internacionalmente como una actriz de talento poco común y muy solicitada en el teatro, el cine y la televisión. Recientemente ganó el Emmy por “Ciegos de amor” (HBO) por la que también fue candidata al Globo de Oro. Volvió a ser seleccionada para el Emmy por “Wild Iris” (Showtime) y por “El color del amor” (CBS). Protagonizó recientemente “Grace and Glory” (Hallmark Hall of Fame), además de “Charmed: The Easy Life” y “The Incredible Mrs. Richie”.

Otros reconocimientos que ha recibido durante su larga carrera son el doctorado en artes interpretativas del Instituto de Cine Americano y el Premio Piper-Heidseck del festival de Sundance, además de un homenaje de la Filmoteca Americana y premios de otros festivales.

Protagonizó varias películas dirigidas y/o coprotagonizadas por su difunto marido, John Cassavetes: Angeles sin paraíso; Faces; Una mujer bajo la influencia – por la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz, una nominación al Oscar, el premio del National Board of Review y del festival de San Sebastián; Gloria, por la que fue candidata al Oscar y al Globo de Oro y coganadora del premio a la mejor actriz en el festival de Venecia, además del León de Oro; Noche de estreno, que le mereció el Oso de Plata a la mejor actriz en el festival de Berlín; y Corrientes de amor, por la que recibió el premio a la mejor actriz en el festival de Taormina.

Otras películas en las que ha intervenido son: Volver a vivir (dirigida por su hijo y director de The Notebook, Nick Cassavetes), Un mundo a su medida, Jugando con el corazón, Siempre queda el amor, Paulie, el loro bocazas, The Weekend, Algo de que hablar y Vidas ajenas. Actualmente rueda The Skeleton Key, con Kate Hudson.

Filmografía

Cartel de Paris, je t´aime | Cinerama

Paris, je t´aime

Isabel Coixet, Olivier Assayas, Bruno Podalydes, Tom Tykwer, Gérard Depardieu, Joel Coen, Richard LaGravenese, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Wes Craven, Gurinder Chadha, Ethan Coen, Gus Van Sant, Alexander Payne, Walter Salles, Daniela Thomas, Nobuhiro Suwa, Vincenzo Natali, Sylvain Chomet, Oliver Schmitz

Drama

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es