George Gallo

Cuando se marchó de Mamaroneck, NY, para instalarse en Los Ángeles en 1982, llegó con 800 dólares en el bolsillo. Tras cuatro años malviviendo en una ciudad muy dura, recibió la buena noticia de que su guión Dos tipos geniales (Chicos listos) con Danny Devito y Joe Piscopo, iba a ser producido finalmente. A continuación escribió la clásica comedia Huida a medianoche, con Robert De Niro y Charles Grodin.

La primera vez que Gallo se puso detrás de la cámara, fue para llevar al cine su guión La calle 29, con Danny Aiello y Anthony LaPaglia, que obtuvo buenas críticas.

Gallo se matriculó en la universidad para estudiar artes gráficas, pero decidió pasarse a la licenciatura en cine tras ver la película de Martin Scorsese de 1973 Malas calles. Cuando la facultad le informó de que no podía cambiar de licenciatura sin repetir primero, decidió dejar las clases y escribió su primer guión Dos tipos geniales (Chicos listos).

Gallo es un artista de gran y variado talento dado que también pinta paisajes siguiendo el estilo de los impresionistas de Filadelfia. Logró el apreciado premio Arts For The Parks en 1990 y ha tenido tres exposiciones individuales en la ciudad de Nueva York. Toca muy bien el saxofón y ha tocado en una banda y en un grupo de jazz en su ciudad natal, Port Chester, en Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es