Gerard Butler

Gerard Butler nació el 13 de noviembre de 1969 en Glasgow, Escocia.

Ha destacado en papeles protagonistas en el teatro y en la gran pantalla tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.

En 2004, Butler logró el disputado papel principal en la versión de «El Fantasma de la Ópera» de Andrew Lloyd Webber. También fue aclamado por la crítica por su trabajo como compañero de Emily Mortimer en la película independiente «Mi querido Frankie,» que se proyectó en 2004 en el Festival de Cine de Cannes. Otras películas en las que ha actuado Butler son «Beowulf and Grendel,» «The Game of their Lives,» «Timeline,» «Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida» y «El imperio del fuego.»

Nacido en Escocia, Butler debutó en el teatro a los 12 años en el musical «Oliver,» en el famoso Kings Theatre de Glasgow. Más tarde desterró sus sueños de ser actor y estudió derecho durante siete años hasta que regresó a un teatro en Londres. En 1996 consiguió el papel protagonista en la producción teatral «Trainspotting» que significó un gran éxito. A este éxito le siguieron más obras de teatro como «Snatch» y la producción de Donmar Warehouse de la obra de Tennessee Williams «De repente, el último verano».

En 1997, Butler debutó en el cine en el premiado drama cinematográfico de John Madden «Su majestad, Mrs. Brown» protagonizado por Judi Dench. Sus primeros trabajos para el cine incluyen películas como «Fast Food,» «One More Kiss,» la adaptación cinematográfica de 1999 de la obra e Chéjov «El jardín de los cerezos,» y «Las flores de Harrison».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es