Gina Prince-bythewood

Gina Prince-bythewood nació el 10 de junio de 1969 .

Gina Prince-Bythewood escribió y dirigió la muy celebrada película «Love and basketball», que se presentó en la edición de 2000 del Festival de Cine de Sundance. Prince-Bythewood obtuvo un Independent Spirit Award a la Mejor Película Novel y un Premio Humanitas por su trabajo en dicha cinta. Entre sus restantes trabajos como directora hay que destacar la película de la HBO, «Actos desesperados».

Prince-Bythewood estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de UCLA, donde obtuvo la Beca Gene Reynolds de Dirección y la beca conmemorativa Ray Stark para Estudiantes Destacados. Tras su graduación, fue contratada de forma inmediata como guionista de la serie de televisión «Un mundo diferente». Siguió trabajando posteriormente como guionista y productora en la pequeña pantalla en series como «Felicity», «South Central», «Courthouse» y «Sweet Justice», antes de pasarse a la dirección.

Su debut como directora en la pequeña pantalla fue en el Especial de Vacaciones de la CBS «What About Your Friends», por el que Prince-Bythewood ganó un NACCP Image Award al Mejor Especial Infantil, además de ser nominada a dos Premios Emmy en las categorías de Mejor Guión y Mejor Dirección. También ha dirigido diversos episodios de las exitosas comedias televisivas «Todo el mundo odia a Chris» y «Girlfriends».

Prince-Bythewood reside en la actualidad en California del Sur con su marido Reggie y sus dos hijos, Cassius y Toussaint.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es