Giovanni Ribisi

Giovanni Ribisi nació el 17 de diciembre de 1974 en Los Ángeles, California, EE.UU..

Ganador del premio ShoWest al actor revelación de 1999, desde entonces Giovanni Ribisi se ha consolidado como una popular figura de la gran pantalla y con enorme capacidad para interpretar gran variedad de personajes.

En enero de 2012, le hemos visto trabajar junto a Mark Whalberg en el drama de Universal Contraband. Esta película es un remake del filme islandés Reykjavik-Rotterdam, y ha sido dirigida por Baltasar Kormakur, que también coescribió, produjo y protagonizó la versión original. La trama gira en torno a un guarda de seguridad (Wahlberg) que, acuciado por problemas financieros, decide volver a embarcarse, por última vez, en un negocio de contrabando.

Además de sus numerosas interpretaciones en el cine, Ribisi también cuenta con un impresionante catálogo de colaboraciones como artista invitado en televisión. En 2007, fue nominado al Emmy en la categoría de mejor actor invitado en serie cómica por «Me llamo Earl». Asimismo, Ribisi ha realizado apariciones especiales en las series «Expediente X» y «Friends».

Ribisi y su hermana gemela, Marissa, nacieron y se criaron en Los Ángeles, donde Ribisi todavía vive actualmente. Iniciando su carrera actoral con tan solo nueve años, Ribisi estudió teatro con el prestigioso profesor de interpretación Milton Katselas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es