Griffin Dunne

Griffin Dunne nació el 8 de junio de 1955 en New York, EE.UU..

Se ha consolidado rápidamente como director. Su incursión en la dirección llegó con el corto «El rey de la movida», por el que recibió una nominación al Oscar. La carrera profesional de Dunne se inició cuando se mudó a Nueva York para estudiar interpretación en la Neighborhood Playhouse. Participó en el montaje de Broadway «Search and Destroy,» escrito por Howard Korder. En su palmarés figura un premio Theater World y una nominación al Drama Desk.

Dunne siguió su camino en el cine como productor y actor de «Chilly Scenes of Winter», trabajo que le condujo a conseguir los papeles protagonistas en «Un hombre lobo americano en Londres» de John Landis, «Johnny peligroso,» con Michael Keaton, y sobre todo en «Jo, ¡qué noche!» (Nominado al Globo de Oro), dirigida por Martin Scorsese, en la que Dunne también era productor.

Por su trabahjo en televisión ha recibido una nominación al Emmy por su intervención como artista invitado en la serie «Frasier,» y estuvo nominado a dos premios Ace por su trabajo en la HBO y en Showtime.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es